Bomba centrífuga de arrastre magnético

Bombas centrífugas de arrastre magnético: qué son y para qué sirven

Cuando hablamos de bombas de arrastre magnético nos referimos a aquellas bombas cuyo acoplamiento entre la bomba y el motor es totalmente estanco, donde el giro se transmite mediante la fuerza magnética entre dos imanes. Uno de los retos que se presentan en este tipo de bombas es que este sistema permite el paso de sólidos y, por otro lado, se busca una mayor eficiencia en su rendimiento. CP Pumps, una de las marcas líderes en el mercado en bombas de accionamiento magnético y en la que confiamos desde hace tiempo, cuenta con bombas centrífugas con esta tipología de accionamiento que presenta una gran cantidad de ventajas frente a su competencia. La bomba centrífuga de arrastre magnético está indicada para bombear de forma segura líquidos agresivos o peligrosos e incluso con partículas sólidas

Ventajas de las bombas centrífugas de arrastre magnético CP

Existen distintos modelos de bombas centrífugas con el fin de adaptarse a las diferentes aplicaciones donde puedan ser necesarias. Cabe decir que todas cumplen los requisitos de seguridad demandados y alcanzan la mayor eficiencia. Entre sus ventajas principales destacamos: 

  • El sistema de arrastre magnético metálico evita que haya fugas, lo que garantiza por completo la seguridad en la zona de trabajo. 

  • Disponen de un sistema de cojinetes central de una sola pieza, por lo que ahorran espacio. 

  • Además, el sistema de cojinetes hace que requieran poco mantenimiento

  • Su alta calidad y seguridad las hace aptas para industrias como la química y la farmacéutica. 

  • Permiten bombear hasta un 30% de sólidos, cosa que otras bombas de arrastre magnético ni siquiera contemplan. 

  • Es una bomba diseñada pensando en la eficiencia energética, ya que la cubierta sin corrientes de Foucault consigue un consumo de energía mucho menor a las bombas convencionales. 

Características principales de las bombas de arrastre magnético CP

Como ya hemos destacado entre sus ventajas principales, las bombas de arrastre magnético cuentan con un sistema de cojinete central de una sola pieza con un eje no giratorio. Este sistema consigue mantener limpias las zonas giratorias y alcanzar bajas temperaturas de manera óptima durante el proceso de bombeo y tras terminar su función. Esto permite bombear líquidos con partículas sólidas e incluso fluidos con un punto de ebullición bajo. 
El diseño innovador de bombas como la MKP de CP Pumps, además de ocupar mucho menos espacio, también permite la instalación tanto vertical como horizontal, lo que la hace mucho más práctica. Los materiales con los que está fabricada son altamente flexibles, y su diseño facilita la limpieza y el mantenimiento, al contrario de lo que suele ocurrir con otro tipo de bombas que disponen de una vida útil mucho menor y requieren un mantenimiento continuado y costoso para mantener un buen rendimiento. 

En Steknos somos especialistas en bombas y sistemas de bombeo y trabajamos con las mejores marcas para ofrecer a nuestros clientes calidad y el mejor servicio. Si deseas ampliar información sobre las bombas de arrastre magnético o cualquier otra tipología de bomba o sistema de bombeo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros