Mantenimiento predictivo de motores: el equipo Braker Instruments

Mantenimiento predictivo de motores: el equipo Braker Instruments

Para evitar que los motores fallen, cada vez son más las compañías que apuestan por realizar tareas de mantenimiento predictivo, un conjunto de técnicas instrumentalizadas que, a partir de varios análisis, consiguen adelantar posibles fallos de los equipos y mejorar la fiabilidad y disponibilidad de la maquinaria.

Estas pruebas en el motor eléctrico se vuelven una necesidad para que muchas industrias puedan garantizar su correcto funcionamiento y, con ello, garantizar la cadena de suministro, por lo que buscan empresas para llevar a cabo ese mantenimiento.

En esta línea, para analizar esos datos existen diferentes instrumentos, como los analizadores de motores eléctricos de Baker Instruments que, a través de una evaluación, permiten conocer el estado real de la maquinaria y recomendar si es necesario un cambio o intervención de los motores.

Analizadores de motores eléctricos de Baker Instruments

Como ya se ha mencionado, los analizadores de Baker Instruments son equipos avanzados para hacer mantenimientos predictivos de motores y adelantarse a posibles fallos o errores.

Estos analizadores de la marcar Megger nos permiten conocer el estado real de los motores con mucho detalle y de forma fiable y se dividen en tres categorías para hacer un análisis exhaustivo: los analizadores estáticos; los analizadores dinámicos; y los sistemas de control de calidad.

En primer lugar, los analizadores estáticos prueban el estado del circuito del motor, así como su aislamiento y se utilizan en motores y generadores desconectados.

En segundo lugar, los analizadores dinámicos tienen como objetivo determinar la calidad de la energía, la condición del motor y si existe algún problema en la carga.

Finalmente, los sistemas de control de calidad de los motores eléctricos están diseñados para que los fabricantes prueben el aislamiento y otros parámetros de las bobinas, estatores y armaduras rápida y repetitivamente en un entorno de producción.

Servicios de mantenimiento predictivo en motores eléctricos de Baker Instrument Company

En Steknos ofrecemos el servicio de mantenimiento predictivo en motores eléctricos de Baker Instruments Company. Si deseas ampliar información sobre el mantenimiento predictivo en motores eléctricos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Uno de nuestros agentes te brindará el asesoramiento que estás buscando.