Bombas sanitarias para alimentación, bebidas y farmacéutica
Las bombas sanitarias son el equipo más idóneo para el manejo de transferencia de fluidos en aplicaciones sanitarias, higiénicas e industriales. Esta tipología de bomba la encontramos, especialmente, en procesos en los que se manipulan leche y otras bebidas, alimentos, productos cosméticos y otros elementos del ámbito sanitario y farmacéutico.
Lo que caracteriza a estas bombas es su diseño higiénico. Están fabricadas en acero inoxidable, material que garantiza la limpieza, desinfección y unos mayores controles de calidad del producto que se está manejando. Además, su mantenimiento es sencillo y se desmontan fácilmente para una limpieza mucho más profesional y meticulosa.
Bombas sanitarias Ampco pumps
En Steknos somos distribuidores de los productos de la marca Ampco Pumps, una empresa comprometida con la excelencia en la ingeniería y producción de bombas. En 1995 Ampco Pumps aprovechó su mercado de bombas y su experiencia en ingeniería para diversificar sus ofertas de productos expandiéndose al mercado de bombas sanitarias.
Ampco Pumps sirve a una amplia variedad de industrias y aplicaciones en todo el mundo, sobresaliendo y creciendo en los mercados sanitarios de alimentos, bebidas, procesamiento de lácteos, cosméticos, productos de cuidado personal, productos farmacéuticos y más.
Tipos de bombas sanitarias en Steknos
Disponemos de un amplio catálogo de bombas sanitarias que están especialmente diseñadas para aplicaciones sanitarias, manejo de leche, alimentos y la industria de las bebidas:
-
Bombas de pistón rotativo Serie ZP: se caracterizan por un sistema patentado de acceso frontal al sello mecánico que facilita el mantenimiento. Además son adecuadas para aplicaciones de alta y baja viscosidad incluso a presiones elevadas. Sus aplicaciones más comunes son la manipulación de productos como la mantequilla, crema, helados, queso cremoso, cuajada, cerveza, zumo concentrado natural, malta, chocolate, gelatina, papilla, grasas, levaduras, jarabes, caldos. También, productos cosméticos, cremas, lociones, champús, pasta de dientes, pinturas, látex y polímeros.
-
Bombas lobulares. Serie AL: se caracterizan por una configuración distinta de los rotores para personalizar la bomba según los requisitos de la aplicación. Viscosidad desde 1 cPs hasta 1.000.000 cPs. Además ofrecen tecnología y rendimiento de alto nivel a precios competitivos. También, tienen posibilidad de camisa calefactada y de enfriamiento. Sus aplicaciones más comunes son la industria alimentaria, láctea, de bebidas y farmacéutica.
-
Bombas centrífugas sanitarias. Serie AC: se caracterizan por tener un diseño mejorado en el eje para reducir vibraciones y aumentar el rendimiento. Además son de fácil mantenimiento y limpieza inmejorable. Cuentan con diferentes opciones en sello, adaptándose al producto bombeado y disponen de conexiones personalizadas. Sus aplicaciones más comunes son el manejo de agua mineral, cerveza, refrescos, zumos, productos lácteos, industria cárnica e industria farmacéutica.
-
Bombas centrífugas sanitarias. Serie L: se caracterizan por estar diseñadas para ofrecer un manejo del producto suave y eficiente. Además todos los modelos son aptos para CIP y cuentan con opción de convertir a doble sello sin cambiar otras piezas. Esta tipología de bomba dispone, además, de diferentes familias para adaptarse a las aplicaciones e intercambiables con modelos de la competencia. Sus aplicaciones más comunes son la manipulación de zumos, concentrados, jarabes, soluciones de azúcar, puré, licores, vino, cerveza, mosto, productos cosméticos y productos lácteos.
-
Bombas sanitarias de anillo líquido. Serie SP: son bombas autocebantes ideales para productos con contenido en gases y para aplicaciones de retorno CIP. Se caracterizan por un diseño que permite manejar los gases manteniendo el rendimiento y la eficiencia específicos. Además, evitan el efecto de cizallamiento en el producto bombeado. Sus aplicaciones más comunes son las aplicaciones CIP con soluciones cáusticas, agentes limpiadores, colonias y colutorios, aceites de cocina, lociones, jabones, champús, bebidas carbonatadas, etc.
En Steknos somos especialistas en bombas y sistemas de bombeo y conocemos qué bomba se ajusta más a cada situación y aplicación. Si deseas ampliar más información sobre las bombas para aplicaciones sanitarias e higiénicas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te facilitará el asesoramiento personalizado que requiera cada caso.