Reparación de motores ATEX
Reparación de motores ATEX
Los motores ATEX son motores específicos para atmósferas explosivas, diseñados para evitar posibles fugas hacia el exterior en zonas de polvo y gas propensos a explosionar y con una protección específica para el interior del motor, a diferencia de cualquier otro motor.
Mantenimiento de motores ATEX
Realizamos el mantenimiento de motores ATEX de cualquier marca para seguir garantizando la seguridad y su correcto funcionamiento, evitando así posibles accidentes en el entorno de trabajo. Cualquier acción de mantenimiento y/o reparación se lleva a cabo en un taller homologado y siguiendo el protocolo marcado por la certificación Saqr-Atex de Ineris.
Reparación homologada de motores ATEX
Somos taller homologado para reparaciones y disponemos de la certificación Saqr-Atex de Ineris, lo que nos permite ejecutar cualquier reparación de motor ATEX. El protocolo establecido indica cuál debe ser el método de reparación y la forma de enviar el motor al cliente: manteniendo su clasificación original, adjuntando la placa de la reparación y un informe detallado de la reparación para una correcta trazabilidad.
En nuestro taller contamos con técnicos que trabajan bajo las directrices de la normativa IEC 60079, que estipula los procedimientos que se deben efectuar durante todo el proceso.