Imagen de motores eléctricos ABB IEC de baja tensión en diferentes tamaños, distribuidos por Steknos Global Solutions

Motores IEC de ABB: eficiencia y fiabilidad para cualquier aplicación industrial

A la hora de escoger motores eléctricos para las distintas operaciones dentro de un proceso de producción, debemos considerar no solo sus prestaciones, sino también su eficiencia energética y fiabilidad. En este sentido, la marca ABB es un referente en ingeniería industrial y tecnología de vanguardia.

 

Los motores de baja tensión IEC de ABB destacan por su versatilidad, ya que pueden adaptarse a diversas funciones y sectores de producción. Además, cumplen con los estándares más exigentes de la industria.

 

¿Quieres conocer más detalles sobre estos motores? En Steknos, te explicamos sus principales características y ventajas. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué ventajas tienen los Motores IEC de ABB?

Los motores de aplicación general de ABB están diseñados para cubrir necesidades específicas dentro del sector industrial, gracias a su capacidad de personalización y adaptación. Algunas de sus configuraciones incluyen:

  •  Elección de cojinetes: Rodillos o cojinetes aislados según las necesidades
  •  Sensores de temperatura en los devanados para un mejor monitoreo.
  • Modificación del diseño del pie del motor y de la brida.
  • Cubierta de lluvia opcional para mejorar la protección.
  • Personalización del color de la carcasa del motor

 

La mayoría de estas configuraciones apenas necesitan uno o dos días para ser realizadas, por lo que la disponibilidad del motor, incluso personalizado, es prácticamente inmediata.

Además, estos equipos requieren mínimo mantenimiento y están diseñados para ser instalados fácilmente, lo que ayuda a reducir los costos operativos de la industria.

 

Características técnicas del Motor IEC de ABB

Los motores IEC de ABB están disponibles en clases de eficiencia IE3, IE4 e IE5, lo que permite un mayor ahorro energético y reducción de emisiones. En especial, los de clase IE4 se destacan por su bajo consumo energético y mayor eficiencia operativa, sin necesidad de ser accionado por convertidor de frecuencia.

Estos equipos disponen de rodamientos de las series 62 o 63, procedentes de fabricantes fiables, que, en sus versiones más pequeñas, cuentan con lubricación de por vida. En cambio, las versiones más grandes de este tipo de motor están equipadas con engrasadores.

Otro punto destacable de los motores ABB IEC es que su devanado cuenta con un aislamiento de clase F. Esto les permite soportar un aumento de temperatura máximo de 115 ºC a una temperatura ambiente de 40 ºC o menos. Esto significa que pueden operar a una temperatura máxima de 155 ºC. Además, el exterior está recubierto por una pintura de clase C3, que protege los motores contra las condiciones más duras.

Gracias a su facilidad de conexión, estos equipos son compatibles con diversas herramientas online que hacen más sencilla la selección de los motores y garantizan un acceso rápido a las hojas de datos y todo tipo de información sobre el equipo.

Además, los motores IEC de ABB pueden conectarse con un sensor inteligente ABB Ability, que permite monitorear sus condiciones de forma remota.

 

¿Qué aplicaciones tienen los Motores IEC de ABB?

Estos equipos de la marca ABB son de aplicación general, lo que los hace perfectos para casi cualquier tipo de actividad y sector.

Su fiabilidad, diseño y eficiencia energética los convierten en equipos ideales para aquellos fabricantes que deseen incorporar un motor a sus bombas, ventiladores, cajas de engranajes, cintas transportadoras o maquinaria en general.

Además, su gran versatilidad los convierte en una pieza clave para la producción en sectores como la gestión de aguas residuales, la industria alimentaria y de bebidas, la minería o los sistemas HVAC.

 

Una gama de motores flexibles, eficientes y resistentes

En definitiva, los motores de baja tensión IEC de la multinacional ABB son la opción ideal para mejorar el rendimiento de nuestro proceso de producción.

Por un lado, su configuración es muy flexible, ya que permite adaptar el motor por completo a las necesidades de cada cliente. Esta personalización apenas supone un par de días de trabajo, por lo que podemos obtener nuestro motor totalmente configurado para nuestra actividad en muy poco tiempo.

 

Además, si queremos un motor con sus características estándar, podremos disponer de él de forma inmediata debido al gran stock de que disponen tanto ABB como sus distribuidores.

Por otro lado, su diseño es muy robusto, lo que convierte este tipo de motores en unos equipos muy fiables, que cumplen con los estándares internacionales más exigentes.

Además, en el ámbito de la sostenibilidad, resultan muy eficientes. Esto se debe a que hacen un uso optimizado de la energía, reduciendo los costes energéticos y la huella de carbono en el medioambiente.

 

En Steknos, como distribuidores oficiales de ABB en España y taller autorizado para motores LV y ATEX, ofrecemos asesoramiento especializado para ayudarte a encontrar la mejor solución industrial. Además, disponemos de motores IEC de esta marca en stock, listos para entrega inmediata.

 

En Steknos, movemos la industria.