Motor de acero inoxidable (inox)

Motores en acero inoxidable para la industria alimentaria y la farmacéutica

La industria alimentaria y la farmacéutica requieren unos controles de calidad y unos niveles de higiene superiores al de otras industrias con el objetivo de garantizar siempre la seguridad del producto que se está tratando. 
Por ese motivo, este tipo de industrias debe elegir maquinaria que se adapte completamente y que consiga llevar a cabo su función siguiendo el protocolo establecido en cuanto a higiene y seguridad
La maquinaria de estas industrias requiere un lavado y desinfección diarios. La carcasa de los motores eléctricos proporciona diferentes grados de protección para reducir la entrada de agentes externos a las partes internas del motor. No obstante, los motores estándar no permiten un lavado directo con agua del motor, además, esta cubierta puede acumular suciedad y son difíciles de limpiar y desinfectar. Como alternativa a este tipo de motor, la industria alimentaria y de bebidas y la farmacéutica incorporan a su maquinaria los motores de acero inoxidable

Motores de acero inoxidable que garantizan la seguridad

Los motores de acero inoxidable reúnen una serie de características que consiguen convertirlos en la mejor elección para este tipo de industrias. El diseño de este tipo de motor y el material que se utiliza en su fabricación garantizan por completo la higiene y la prevención
Los motores de acero inoxidable están especialmente diseñados con ese objetivo, por eso cuentan con una superficie lisa que facilita su limpieza y evita así la acumulación de suciedad o residuos y la proliferación de bacterias, además de proporcionar una protección IP69K, que evita la entrada de agua en el motor, incluso con chorros directos a alta presión. 
Además de garantizar la higiene y la seguridad, deben tener una larga vida útil y responder correctamente durante largos periodos de trabajo. Los motores de acero inoxidable están entre los favoritos del mercado y cada vez se están haciendo un hueco más grande por su eficiencia y su rendimiento. 

Ventajas de utilizar motores de acero inoxidable

Entre las ventajas de optar por un motor de acero inoxidable en lugar de un motor estándar encontramos las siguientes: 

  • Están diseñados siguiendo unas bases higiénicas muy estrictas. Se fabrican pensando en el tipo de industria al que van destinados. Protección IP69K.

  • Su estructura facilita las tareas de lavado y desinfección. Además, son resistentes hasta mil lavados diarios sin perder sus cualidades y efectividad.  

  • No cuentan con sistema de ventilación. Algunos motores contienen un ventilador para enfriarlo tras su uso, lo que consigue atrapar residuos y contaminar el interior. Los motores de acero inoxidable no cuentan con este sistema que permite la ventilación, sino que están completamente cerrados. 

  • Los motores de acero inoxidable cuentan con bobinados encapsulados. Cuando se dan condiciones de alta humedad, los bobinados encapsulados aseguran una vida útil mucho más larga para el mismo. 

En Steknos somos especialistas en ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones industriales que más se adapten a sus necesidades. Proveemos a la industria alimentaria y de bebidas y a la farmacéutica de nuestra mejor gama de motores de acero inoxidable de la mano de ABB
Si necesitas ampliar información sobre este tipo de motor y sus aplicaciones o sobre la gama de motores de acero inoxidable IP69K  de la que disponemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te brindaremos el asesoramiento necesario para elegir el producto idóneo.