Reacondicionamiento de los intercambiadores de calor de placas
En todas las aplicaciones industriales los intercambiadores de calor de placas son equipos vitales en las diferentes líneas de producción. Por eso, si se realiza un mantenimiento deficiente o poco frecuente de los intercambiadores de calor de placas se pueden agravar problemas como el ensuciamiento, la corrosión o las fugas que pueden afectar al rendimiento y eficiencia de la producción. Desde Steknos consideramos que la mejor solución para evitar paradas no deseadas de la producción es realizar un reacondicionamiento periódico de los intercambiadores de calor de placas de la mano de nuestro proveedor Alfa Laval.
La importancia de realizar un reacondicionamiento de los intercambiadores de calor de placas
Es de vital importancia que las industrias establezcan un período de mantenimiento y revisión de sus intercambiadores de calor de placas porque de está manera conseguirán que:
-
Aumente la eficiencia energética
-
Disminuyan las emisiones de carbono
-
Disminuya el peligro para el personal
-
Aumente el rendimiento de la producción
-
Realizar un producto de mayor calidad
-
Evitar pérdidas económicas
Proceso de reparación y reacondicionamiento de intercambiadores de calor Alfa Laval
Alfa Laval, compañía global líder en el suministro de intercambiadores de calor de placas para multitud de industrias, se encarga de la reparación del bastidor del intercambiador de calor de placas. Este proceso incluye la inspección, el reacondicionamiento, la sustitución de los revestimientos de conexión y la sustitución de los pernos u otras piezas del bastidor. Además se encarga de realizar todo el proceso de reparación y reacondicionamiento de los intercambiadores de calor de placas que consiste en:
-
Inspección y valoración. Analizar la situación de las placas ayuda a detectar causas para proponer la mejor solución.
-
Retirada de junta. Este paso requiere experiencia para dejar la superficie lista para el montaje de la nueva junta.
-
Limpieza con hidrojet. Eliminar los residuos de mayor tamaño.
-
Limpieza en baño químico. Emplear los productos químicos adecuados a cada material en un baño químico con ultrasonidos evita dañar placas.
-
Detección de deformidades o daños. Las placas pueden inspeccionarse una a una en búsqueda de grietas o signos de fatiga que no se perciben a simple vista.
-
Montaje de juntas nuevas. Cada equipo tiene sus particularidades, y el montaje de juntas requiere experiencia para evitar problemas de fugas.
-
Prueba de presión. Se diagnostica el estado del equipo y el trabajo realizado gracias al equipamiento de pruebas.
-
Bastidor. En caso necesario se realiza una limpieza, engrase de pernos de cierre, pintura y cambio de las conexiones.
Al finalizar todo el proceso, se prepara un informe detallado de las tareas realizadas incluyendo detalles de su situación antes y después, y su certificado de presión. En caso necesario se incluirán recomendaciones de mantenimiento así como mejoras en el intercambiador.
Servicio rápido y fiable de reacondicionamiento de intercambiadores de calor de placas
En Steknos ofrecemos suministro y asesoramiento, así como servicio, en intercambiadores de placas de Alfa Laval. Contamos con la experiencia y colaboración de centros de servicio de Alfa Laval para resolver problemas de intercambiadores de placas de cualquier marca. Los servicios que se pueden acometer van desde una sustitución de juntas y limpieza sencilla, hasta eliminar las incrustaciones con herramientas y productos químicos especializados.
Si deseas ampliar la información sobre el reacondicionamiento de los intercambiadores de calor de placas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te brindaremos asesoramiento personalizado para que aumentes la vida de tu intercambiador de calor.