BOMBAS CENTRÍFUGAS SANITARIAS. SERIE AC

Las bombas centrífugas son aquellas que pueden mover líquidos o distintos fluidos en contra de la presión. Éstas consiguen aumentar la propia velocidad del fluido que se está manipulando con tal de desplazarlo por todo el sistema. En Steknos trabajamos con dos series distintas de bombas centrífugas para aplicaciones sanitarias: la serie AC y la serie L.

En la serie AC, la bomba cuenta con diferentes opciones en sello para adaptarse al máximo al producto bombeado, además de disponer de varias conexiones personalizadas. En cuanto al diseño, nos encontramos con un equipo muy trabajado y pensado para reducir las vibraciones y aumentar el rendimiento, gracias a su eje mejorado, que facilita también el mantenimiento y su limpieza. Esta bomba cumple con las regulaciones sanitarias 3A.

Aplicaciones de las bombas centrífugas (serie AC)

Entre las aplicaciones más habituales de las bombas centrífugas de serie AC encontramos productos para la industria cárnica, la farmacéutica o la de bebidas, con artículos como:

  • Agua mineral
  • Cerveza
  • Refrescos y zumos
  • Productos lácteos
BOMBAS CENTRÍFUGAS SANITARIAS. SERIE L

La serie L dispone de diferentes familias para adaptarse a cualquier aplicación de viscosidades hasta 1.200 cPs. Está específicamente diseñada para ofrecer un manejo del producto de forma suave y totalmente eficiente. Además, cuenta con la opción de convertir a doble sello sin cambiar otras piezas.

Todos los modelos de esta serie son aptos para CIP e intercambiables con modelos de la competencia, lo que facilita su uso y una mayor adaptación a todas las aplicaciones. Esta bomba cumple con las regulaciones sanitarias 3A.

Aplicaciones de las bombas centrífugas (serie L)

Para las bombas centrífugas de serie L, en cambio, encontramos aplicaciones como la industria alimentaria y de bebidas y la industria cosmética:

  • Zumos, concentrados, jarabes, soluciones de azúcar.
  • Puré, jarabes, licores, vino, cerveza, mosto.
  • Productos lácteos.
  • Productos cosméticos.