BOMBAS DE PISTÓN ROTATIVO SERIE ZP

Las bombas de pistón rotativo funcionan gracias al movimiento alternativo, lo que permite modificar el desplazamiento del pistón de la misma independientemente del caudal y de si la bomba está en funcionamiento o no. Esta bomba presenta una caja de engranajes en acero inoxidable como estándar y permite hacer ajustes de forma manual.

Gracias al sistema patentado de acceso frontal al sello mecánico no es necesario desmontar la bomba de la tubería, lo que se traduce en un mantenimiento de la bomba muy sencillo y de menor coste. Además, este tipo de bomba cumple con las regulaciones sanitarias necesarias (3A y EHEDG).

Aplicaciones de las bombas de pistón rotativo

Este tipo de bombas son adecuadas para aplicaciones de alta y baja viscosidad, incluso a presiones elevadas, y son las más idóneas para bombear productos alimentarios de carácter sensible, ya sea porque la textura de los mismos es propensa a estropearse o porque son productos que combinan líquido con sólidos, como podría ser dentro de la industria alimentaria los yogures con frutas o las salsas de tomate que llevan cebolla u otras verduras. Entre las aplicaciones más comunes encontramos precisamente la industria alimentaria, la de bebidas, de cosmética y pinturas para productos como:

  • Mantequilla, crema, helados, queso cremoso, cuajada.
  • Cerveza, zumo concentrado y natural, malta.
  • Chocolate, gelatina, papilla, grasas, levaduras, jarabes, caldos.
  • Productos cosméticos, cremas lociones, Champú, pasta de dientes.
  • Pinturas, látex, polímeros.