bomba-biogas-wangen

Bomba Biomix de Wangen: ventajas para producción de biogás

El biogás se está postulando como el combustible del futuro, debido a su sostenibilidad respecto al medioambiente. Por eso, las plantas de producción de biogás necesitan contar con equipos altamente fiables, que les permitan mantener la generación de este combustible de forma constante y eficiente.

Entre estos, encontramos las diferentes bombas encargadas del transporte y mezcla de materiales sólidos, como ensilajes, maíz, hierba o estiércol, con líquidos, para su digestión anaeróbica y posterior transformación en biometano. En estos casos, contar con equipos de la multinacional Wangen es garantía de éxito.

 

Las mejores bombas para plantas de producción de biogás

Las fábricas que producen biogás necesitan disponer de bombas con una larga vida útil y que sean fáciles de mantener y de manejar. Además, estas deben ser capaces de transportar diferentes tipos de sustratos y adaptarse a diferentes tasas de flujo.

Otro punto importante para tener en cuenta es que estas bombas deben tener un bajo consumo de energía y además tener disponibilidad amplia y casi inmediata de piezas de repuesto originales.

En este aspecto, la bomba Biomix de Wangen es el modelo líder en el mercado. Se trata de una bomba de cavidad progresiva, con diseño modular, que presenta una gran robustez y garantiza la máxima duración. Es fácil de mantener y, gracias a su gran variedad de componentes, puede adaptarse a todas las necesidades del cliente.

 

¿Por qué las bombas Wangen son las más duraderas?

En la bomba Biomix de Wangen, el movimiento del tornillo excéntrico se transmite mediante un cardán articulado, protegido por un manguito de elastómero y fibra. Además, la bomba cuenta con un soporte del eje de transmisión del cojinete y una conexión rápida y sencilla al motorreductor. Todo esto reduce la transmisión de vibraciones al engranaje y al motor, por lo que alarga la vida útil del equipo y reduce los tiempos de inactividad.

Por otro lado, esta gama de bombas de Wangen dispone del sistema X-Lift, que facilita una sustitución rápida de los estatores y rotores del equipo in situ, sin necesidad de mover la cámara ni las cañerías de succión y salida. En este mismo sentido, la conexión estandarizada del motorreductor al soporte del cojinete permite un desmontaje rápido in situ sin necesidad de alineación.  En definitiva, la mejor opción para los elementos de biogás y biometano.

 

En definitiva, las bombas de Wangen son capaces de preparar y transportar una amplia gama de sustratos, por lo que son la elección ideal para tu planta de producción de biogás. Si quieres más información sobre este u otros equipos de esta multinacional, en Steknos podemos ayudarte. Somos distribuidores exclusivos de la marca en España. Sabemos qué es lo mejor para tu proceso de producción, porque en Steknos movemos la industria ¡Contáctanos sin compromiso!