Bombas de barril de FLUX ¿Por qué son tan populares en aplicaciones industriales?
Las bombas industriales de barril FLUX son dispositivos portátiles que están pensados para transportar fluidos de baja y de alta viscosidad de un contenedor a otro de forma segura y eficiente. Son especialmente útiles para el bombeo de líquidos agresivos y altamente inflamables.
Las bombas de barril, de tambor y de contenedor fabricadas por la multinacional FLUX son muy utilizadas para diversas aplicaciones industriales debido a las características de estos equipos, que son muy fáciles de emplear y transportar.
¿Qué ventajas tienen las bombas de barril de FLUX?
Una de las características que hacen que las bombas de barril de FLUX sean tan populares es su ligereza y sencillez de manejo, lo que ayuda a que sean fáciles de transportar y que el tiempo que se emplea en cambiar el equipo de un contenedor a otro sea más reducido. Para ponerlas en marcha solo es necesario ajustarlas al barril, tambor o contenedor en el que se van a emplear y conectarlas a una toma de corriente estándar.
Otra de las ventajas de este tipo de bombas industriales es que, además de ser muy sencillas de utilizar, también se limpian fácilmente entre uso y uso. Además, son muy resistentes y tienen muy buen rendimiento, a pesar de ser unos dispositivos portátiles de pequeño tamaño.
¿Cómo funcionan las bombas de contenedor y de barril de FLUX?
Las bombas industriales de contenedor y de barril de FLUX pueden funcionar mediante motores eléctricos, en caso de que sean bombas eléctricas, o neumáticos, si se accionan mediante aire comprimido.
En ambos casos, el funcionamiento se basa en el principio de las bombas de impulsor axial. El motor impulsa el eje de transmisión, al final del cual hay un impulsor en forma de hélice. Mediante la rotación de este, el fluido se transfiere de forma axial hacia la salida, paralelamente al eje de la bomba. Para aplicaciones con fluidos más viscosos, también hay opciones con tornillo helicoidal.
Diferentes bombas de barril de FLUX para adaptarse a cualquier aplicación
La empresa FLUX cuenta con bombas de contenedor y de barril de diferentes tipos, pensadas para adaptarse a cada aplicación y tipo de industria concreta y fabricadas en diversos materiales, como acero inoxidable, polipropileno, aluminio y hastelloy-C. Además, cuentan con una gran diversidad de materiales de juntas, para asegurar la estanqueidad, y diferentes tipos de rotores, para adaptarlos a la necesidad de la aplicación.
Entre los modelos de este tipo de bombas disponibles, encontramos los equipos Junior FLUX y Combi FLUX, entre otro tipo de bombas industriales FLUX, pensados para el llenado de cantidades pequeñas, de hasta 200 litros, o los equipos de la serie 400, ideales para el bombeo de ácidos, álcalis, combustibles, aceites, productos químicos, farmacéuticos o cosméticos.
Por otro lado, FLUX también cuenta con bombas de acero inoxidable y polipropileno, diseñadas para el bombeo y dosificación de agentes desinfectantes y de limpieza, y con la gama FLUX Food, destinada a aplicaciones alimentarias e higiénicas, que sigue el reglamento CE 1935/2004 para superficies en contacto con alimentos, el reglamento UE 10/2011 y el FDA CFR 21.
La multinacional también cuenta con bombas de barril y de contenedor ATEX, ideales para trabajar en zonas explosivas, que cumplen con la directiva ATEX 2014/34/EU.
Estos equipos están disponibles en tres longitudes estándar: 700 mm, 1.000 mm y 1.200 mm. A pesar de esto, se pueden adaptar a medidas personalizadas para cada cliente, con una longitud de entre 300 y 3.000 mm.
En Steknos somos distribuidores de la multinacional FLUX y, como expertos en soluciones para la producción industrial, ponemos a tu disposición una gran gama de bombas de barril y de contenedor de esta empresa. Si quieres saber más sobre estos productos o quieres asesoramiento al respecto, puedes contactarnos o entrar en nuestra web. Tenemos todo lo que necesites para tu producción, porque en Steknos, movemos la industria.