bomba_sandpiper_pintura

¿Por qué escoger las bombas Sandpiper para la industria de tintes y pinturas?

Las bombas de doble diafragma juegan un papel fundamental en la industria de fabricación de pinturas, tintes y recubrimientos. Mediante estos equipos, las factorías pueden movilizar los diferentes materiales que participan en el proceso de producción, mezclarlos, molerlos para eliminar grumos, filtrarlos o dosificarlos.

 

La multinacional Sandpiper cuenta con una amplia gama de bombas de doble membrana o diafragma (AODD) para adaptarse a los diferentes retos a los que se enfrenta este sector.

 

Ventajas de utilizar bombas AODD de Sandpiper

 

  • Los equipos de doble diafragma de Sandpiper disponen de una gran capacidad para manejar una amplia variedad de fluidos, incluso aquellos más peligrosos, como amoníaco o biocidas. Cuentan con una cámara secundaria de contención que previene y detecta fugas para eliminar el riesgo de exposición a materiales peligrosos, tanto de sus empleados como del medioambiente.
  • Este tipo de bombas son altamente resistentes, ya que se construyen con paredes gruesas y atornilladas. De esta forma, es capaz de bombear de forma eficiente y segura fluidos abrasivos, viscosos o con un elevado contenido en sólidos, lodos o resinas. Su caudal, su resistencia a productos abrasivos y su capacidad de adaptación al cambio de presión convierten estas bombas en unas de las más fiables, ya que dan menos problemas y minimizan los costes de mantenimiento imprevistos.
  • Por otro lado, están fabricadas en acero inoxidable, por lo que son aptas para trabajos sanitarios y que requieran de una gran higiene, evitando cualquier tipo de contaminación.

 

Aplicación de las bombas AODD de Sandpiper para la fabricación de pintura

 

  • Los equipos de doble membrana de Sandpiper pueden utilizarse en casi cualquier paso del proceso de producción de pinturas, tintes y recubrimientos.
  • Por un lado, podemos emplearlos en la movilización de los diferentes materiales o fluidos empleados en la fabricación, ya sean en crudo o semiprocesados. Además, estas bombas AODD nos permiten premezclar componentes más o menos viscosos, como resinas, aceites o plastificantes, y llevar a cabo la molienda y filtrado de pigmentos, colorantes o tintes para eliminar grumos y ajustar la viscosidad e intensidad del producto resultante.
  • También podemos ayudarnos de este tipo de bombas para la dosificación y almacenamiento de la pintura, pigmento o tinte en contenedores o recipientes para su transporte, entre otros usos.

 

¿Quieres saber más sobre las bombas AODD de Sandpiper? Si tienes una planta de producción de este tipo y quieres conocer más sobre estos equipos ¡Contáctanos! En Steknos somos distribuidores oficiales de esta marca y sabemos cómo ayudarte, porque nosotros movemos la industria. ¡Infórmate sin compromiso!