Mejora de la eficiencia energética con Grundfos

Cómo hacer una mejora de la eficiencia energética

Cualquier instalación industrial requiere que la temperatura de las máquinas y los procesos sea la correcta para garantizar la eficiencia, la fiabilidad y la calidad de la producción. Aún así, todavía es posible encontrarse con situaciones en las que en el control de la refrigeración industrial no se tiene en cuenta la carga real del sistema. Esto se traduce en la existencia de un enorme potencial para optimizar los procesos de refrigeración y asegurar que estén preparados de cara al panorama industrial del futuro.
Sabemos que la refrigeración es un proceso fundamental en la mayoría de los procesos industriales. Por desgracia, en muchas ocasiones, no funciona de la forma más eficiente posible y nos encontramos con que muchos fabricantes recurren a soluciones de mejora del rendimiento y del control de los sistemas de refrigeración con tal de mejorar la eficiencia de todo el equipo. 

Mejora de la eficiencia energética en refrigeración 

Una de las variables que debemos tener en cuenta si queremos mejorar la eficiencia energética en sistemas de refrigeración industrial es, precisamente, la temperatura. De hecho, las aplicaciones de control de temperatura son habituales en los procesos industriales, por lo que suelen ser puntos de gran consumo de energía. Es esencial elegir muy bien qué bombas irán instaladas en este tipo de circuitos, ya que suelen estar trabajando durante horas, lo que suele producir un aumento de temperatura que debe estar perfectamente regulado. 
Si nos paramos a observar cuál es el consumo de energía de cada sistema que utilizamos,  podremos ver grandes diferencias cuando el sistema está funcionando con la curva de carga a velocidad máxima y cuando lo hace, por ejemplo, a un tercio de su carga. Aquí es donde podemos ver exactamente qué está ocurriendo con el ahorro energético y si precisamos de un estudio completo para ser más eficientes. 

Estudio energético personalizado de Grundfos

Grundfos, uno de nuestros grandes partners, cuenta con una innovadora solución específicamente diseñada para mejorar la eficiencia de los sistemas de refrigeración y aumentar su rendimiento. Hablamos del sistema Grundfos iSolutions, una solución inteligente cuyo principal objetivo es la optimización de los sistemas de bombeo que se usan en refrigeración industrial, así como en otros sistemas. 
El sistema de Grundfos permite tener un control absoluto del bombeo de todas las fases de refrigeración y anticiparse así a posibles errores de eficiencia y/o rendimiento. Desde la propia marca animan a todas las empresas a que realicen un estudio energético personalizado para identificar cuáles son los errores y dónde está el margen de mejora para aplicarlo. Para ver un caso real, haz clic en leer más

Desde Steknos confiamos plenamente en el sistema de Grundfos y ofrecemos a nuestros clientes las mejores soluciones con tal de optimizar su eficiencia energética. No dudes en contactarnos para solicitar más información, nuestro equipo te ayudará a dar con la mejor solución para tu sistema.