separadoras-centrifugas

Separadoras centrífugas para la recuperación de taladrinas y aceites de corte

Las separadoras centrífugas para la recuperación de taladrinas y aceites de corte son máquinas especializadas que se utilizan para separar aceites, grasas y otros contaminantes de los fluidos utilizados en procesos industriales. Estos equipos funcionan mediante la aplicación de fuerzas centrífugas para separar los componentes de diferentes densidades. Los aceites y contaminantes más densos se concentran en la periferia del tambor de la máquina, mientras que los menos densos se concentran en el centro. Estas máquinas permiten separar los componentes a través de la acción gravitatoria y centrifugación, lo que resulta en una eficiente y precisa recuperación de aceites y taladrinas.

La recuperación de taladrinas y aceites de corte es importante para reducir los costos operativos y minimizar los residuos generados por la producción industrial. Las separadoras centrífugas son una herramienta valiosa para muchos sectores industriales que buscan mejorar su eficiencia y sostenibilidad. En Steknos disponemos de una variedad de separadoras centrífugas con una precisión excepcional y a bajo coste. 

Beneficios del uso de separadoras centrífugas

En Steknos ofrecemos diferentes tipos de separadoras centrífugas de nuestro proveedor Alfa Laval. Estas se caracterizan por ofrecer una tecnología fiable con innovaciones que mejoran el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad de la separación. A continuación os detallamos todos los beneficios del uso de separadoras centrífugas:

  • Vida útil: la durabilidad del líquido de lavado puede prolongarse hasta 20 veces gracias a la tecnología de estas máquinas de alta velocidad. 

  • Costes más bajos: cambiar los líquidos cuando están sucios supone un coste muy elevado para las empresas. Además, es una tarea complicada y requiere mucho tiempo, pero con el uso de las separadoras centrífugas los costes de eliminación disminuyen.

  • Menos consumo de agua y detergentes: normalmente cuando el líquido está contaminado se suelen agregar detergentes adicionales para prolongar la vida útil. Sin embargo, esto supone costes adicionales y una calidad inconsistente que con el uso de estas máquinas se pueden evitar. 

  • Menos limpieza manual de tanques: al instalar un separador de alta velocidad, los contaminantes como las partículas y los aceites se pueden mantener en un nivel bajo y constante y el líquido de lavado se recicla continuamente. Esto implica un menor trabajo manual para la limpieza de tanques.

  • Menos impacto en el medio ambiente: reutilizar los líquidos de lavado después de limpiarlos con una separadora centrífuga de alta velocidad optimizará el proceso de lavado. A su vez, reducirá el impacto en el medio ambiente. 

  • Mayor calidad del producto: al utilizar la separación de alta velocidad para limpiar los líquidos de lavado, se puede mantener su eficacia y calidad. A su vez, también garantiza una mayor calidad del producto final. 

  • Más tiempo de actividad: si las partículas no se eliminan, estas desgastarán las bombas, las válvulas y las boquillas. Y, con el tiempo pueden provocar interrupciones en la producción. Por eso, el uso del separador puede considerarse como un seguro contra el tiempo de inactividad en la línea de lavado. 

  • Instalación simple: no es necesario modificar el sistema existente, por lo que simplemente es necesario conectar las tuberías, la electricidad, el agua y el aire. Todo el proceso de separación se realiza junto al depósito de líquido. 

AlfaPure: sistemas de separadoras centrífugas para aceite y agua 

La gama AlfaPure de Alfa Laval incluye sistemas de separadoras centrífugas especialmente diseñadas para eliminar aceite, grasa y partículas sólidas de líquidos a base de agua y aceite, como refrigerantes, lubricantes y líquidos de lavado. Para aplicaciones de menores caudales también existe la gama Alfie 200 y Alfie 500, que son equipos portátiles y de fácil operación.

Concretamente, el módulo de limpieza móvil AlfaPure Z-Series consta de un separador y equipo auxiliar. Además, gracias a su pantalla de control táctil brinda una visión general clara y simple de todas sus funciones. Por otro lado, proporciona una eliminación continua y eficiente de aceite y partículas libres de sus líquidos de lavado por lo que los volúmenes de residuos son bajos y el sistema es de auto-limpieza. Otras de sus ventajas a destacar son las siguientes:

  • Se puede instalar en cualquier sistema y no es necesario rediseñar la planta industrial.

  • Diseño compacto y móvil: este separador tiene un volúmen de hasta 200 m³ por lo que ocupa menos de 3 m² de superficie útil. 

  • Operación plug-and-play: el sistema funciona automáticamente y no requiere supervisión. 

En Steknos disponemos de una amplia gama de productos para el manejo de fluidos para aplicaciones tanto industriales como higiénicas. Nuestros equipos de separación centrífuga ofrecen una precisión excepcional, alta fiabilidad y una limpieza eficiente. Si necesitas solicitar más información sobre nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.