bombas-diafragma-sandpiper-industria-quimica

Bombas de diafragma de Sandpiper ¿Por qué utilizarlas en la industria química?

La industria química es una de las más prolíficas, ya que cada año se elaboran una gran variedad de productos químicos, ya sean compuestos simples o formulaciones más complejas. Esto supone que los fabricantes de este sector tengan que enfrentarse continuamente a grandes retos medioambientales y de seguridad, como evitar fugas que provoquen problemas de salud de sus empleados o que dañen el entorno, entre otros.

En Steknos, queremos contarte más sobre las bombas de diafragma de Sandpiper, las cuales son una excelente opción para la industria química.

Bombas de doble diafragma de Sandpiper, ideales para la industria química

Sandpiper cuenta con una amplia gama de bombas de doble diafragma operadas por aire, que se encuentran entre las preferidas de los fabricantes de productos químicos, ya que son duraderas, fiables y capaces de resistir entornos extremadamente agresivos.

Las bombas de doble diafragma de Sandpiper son altamente versátiles, porque ofrecen una configuración muy flexible, lo que les permite trabajar con fluidos de diferentes viscosidades y composiciones, incluso con aquellos más severos y abrasivos.

Además, ofrecen tasas de flujo máximo con un consumo mínimo de aire y brindan un rendimiento constante y altamente fiable, incluso cuando trabajan con productos químicos muy desafiantes.

Para qué aplicaciones podemos utilizar las bombas de diafragma de Sandpiper

Las bombas de doble diafragma de Sandpiper pueden utilizarse para diferentes aplicaciones dentro del sector de la producción de químicos.

Entre estas, encontramos el procesamiento de materiales abrasivos severos, como plásticos, polímeros, resinas, pegamentos, amoníaco y productos petroquímicos; la transferencia y mezcla segura de productos químicos agresivos y de alto riesgo; la deshidratación de lodos y purificación de aguas residuales; los trabajos en entornos ambientales agresivos, como las atmósferas explosivas o las condiciones corrosivas o con temperaturas extremas; la dosificación uniforme durante los ciclos de lotes; o la fabricación de desinfectantes y otros productos del estilo, como el glicerol o el propilenglicol.

¿Qué bombas de diafragma de Sandpiper podemos utilizar en la industria química?

A la hora de trabajar en el sector químico, Sandpiper cuenta con una gran gama de bombas industriales. En primer lugar, nos encontramos con las bombas industriales de bola de servicio pesado, que pueden manejar una variedad de fluidos viscosos y con pequeñas partículas sólidas, con capacidades excepcionales de succión.

Además, también podemos contar con las bombas industriales de clapeta de servicio pesado, capaces de trabajar con sólidos sin obstruir la bomba, debido a su succión superior y a la descarga inferior.

Por otro lado, nos encontramos con las bombas de servicio de contención, que están diseñadas para evitar fugas y cuentan con un excelente rendimiento en entornos químicos agresivos, y con las bombas de servicio estándar, que se pueden emplear en múltiples aplicaciones de forma fiable y constante.

Finalmente, esta marca también dispone de bombas diseñadas para cumplir con los estándares de UL, que manejan líquidos inflamables, y con los equipos de alta presión, accionados por aire, que pueden alcanzar una presión de 250 psi. Además de toda esta gama de bombas industriales, Sandpiper ofrece una variedad de productos para mejorar y maximizar el rendimiento y satisfacer necesidades específicas de control.  

En Steknos, somos distribuidores de las bombas de Sandpiper en España y podemos informarte y asesorarte sobre cuál es la mejor solución para tu fábrica, porque en Steknos movemos la industria ¡Contáctanos ahora!