bombas-sandpiper-industria-carnica-steknos

Bombas industriales Sandpiper, las mejores para la industria cárnica

Las bombas industriales Sandpiper han sido fundamentales para los procesos de producción de la industria cárnica y avícola en los últimos 50 años.

Esto se debe a que estas bombas neumáticas de doble diafragma con válvula de clapeta cuentan con un diseño especial que permite no solo el paso de líquidos, como sangre o grasas, sino también de sólidos de diferentes tamaños, como plumas, lana, pezuñas, residuos óseos o vísceras de animales. Además, cuentan con cámaras gruesas y robustas, pensadas para resistir la abrasión y aumentar la vida útil del equipo.

¿Qué ventajas tienen las bombas industriales Sandpiper para la industria cárnica?

Las bombas de Sandpiper tienen un mayor rendimiento en procesos de producción de la industria cárnica, si los comparamos con las bombas neumáticas de válvula de bola o con otras tecnologías de bomba rotativa.

Una de las ventajas de utilizar este tipo de bombas industriales es que necesitan un menor coste de mantenimiento, porque no disponen de ejes rotativos, cojinetes ni sellos mecánicos.

Cuentan con el sistema de aire ESADS+, exclusivo de las bombas Sandpiper, que permite el acceso a la válvula principal de aire sin necesidad de desconectar la bomba del circuito. Esto supone que las reparaciones son mucho más sencillas.

Otro de los motivos que convierten las bombas industriales Sandpiper en la mejor opción para la industria cárnica y avícola es su flexibilidad, porque son más fáciles de trasladar y maniobrar, y son eficientes energéticamente.

Estas bombas neumáticas de doble diafragma con válvula de clapeta tienen el consumo de aire más bajo de su categoría y cuentan con el máximo caudal de bombas de 1”, 2” y 3” disponible en la industria. Además, varían mínimamente la velocidad del caudal para manipular mejor aquellos fluidos más espesos y viscosos.

Bombas de doble diafragma con válvula de bola y para aplicaciones sanitarias

Sandpiper también cuenta con bombas neumáticas de doble diafragma y válvula de bola, preparadas para movilizar fluidos abrasivos, como químicos agresivos y productos de limpieza, o líquidos con pequeños sólidos. Estos equipos, de 2” y 3”, ofrecen los mejores caudales con el menor consumo de aire en su categoría.

Además, esta compañía cuenta con una amplia gama de bombas neumáticas sanitarias de doble diafragma que cumplen con la normativa FDA y EC1935. Dentro de este catálogo, Sandpiper dispone de equipos de construcción atornillada. Estas bombas industriales disponen de un cuerpo central fabricado en aluminio recubierto de epoxi blanco. Las piezas que están en contacto con el líquido son de acero inoxidable.

Por otro lado, también incluidas en la gama de bombas sanitarias, Sandpiper dispone de los equipos construidos con abrazaderas 1-1/2”-3”. Las piezas en contacto con el líquido están fabricadas en acero inoxidable electropulido, mientras que el cuerpo central es de aluminio niquelado.

Si tu empresa se dedica a la producción cárnica y avícola y buscas soluciones para mejorar la eficiencia y rendimiento de tu proceso de fabricación, desde Steknos podemos ayudarte. Somos distribuidores de Sandpiper en España y podemos asesorarte a la hora de buscar soluciones para tu negocio. Sabemos lo que necesitas porque movemos la industria