Separación centrífuga

Qué es la separación centrífuga y en qué tipo de industrias se necesita

Cuando hablamos de separación centrífuga nos referimos a aquellos equipos que se encargan de separar fluidos, sólidos y gases con una precisión sobresaliente y bajo coste de funcionamiento. Las separadoras centrífugas desempeñan un papel fundamental en diferentes operaciones: desde el procesado de alimentos lácteos, bebidas y productos farmacéuticos hasta aplicaciones marinas, petróleo y gas. Alfa Laval, una de las marcas líderes en el mercado de las separadoras centrífugas y en la que confiamos desde hace tiempo, cuenta con la reputación de ofrecer tecnología fiable con innovaciones que mejoran el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad de la separación.

Cómo funciona la separación centrífuga

Se utilizan diversas tecnologías para separar líquidos entre sí y sólidos de líquidos con el objetivo de transformarlos en sustancias más limpias, en subproductos valiosos y en menor cantidad de residuos que eliminar. Existen tres tipos de separadoras según el tipo de tarea de separación: clarificadoras, depuradoras y concentradoras. 
Sin embargo, hay varias formas de separar las fases líquidas y los sólidos de los líquidos. Las dos tecnologías más comunes son la separación centrífuga y la filtración. Los decantadores y las separadoras de pila de discos (también conocidas como centrifugadoras) son separadoras centrífugas. En muchos procesos se utilizan decantadores, separadoras de pila de discos y filtros, en diferentes etapas del proceso; o incluso se utilizan en serie, para lograr el resultado de separación requerido.

Separadoras para la industria química y de fabricación

En Steknos consideramos que las tecnologías de separación son esenciales en una amplia gama de industrias, desde alimentación, bebidas y farmacia hasta marina y energía, pasando por el tratamiento de aguas y residuos. Sin embargo, trabajamos especialmente con separadoras para la industria química y de fabricación, ya que representan una solución extraordinariamente eficiente para eliminar aceite, agua o partículas no deseadas de manera sostenible. 
Los procesos químicos e industriales se basan en una separación eficiente, ya sea para eliminar contaminantes y partículas de fluidos industriales o para separar productos químicos según especificaciones exactas. Las separadoras representan una solución extraordinariamente eficiente para sus necesidades específicas de separación y le ayudan a trabajar de manera más sostenible. 
Además, para los procesos químicos y químicos "verdes" que se basan en la separación, ya sea para eliminar impurezas o para conseguir que las partículas de los fluidos tengan el tamaño correcto, las separadoras pueden realizar las tareas tal como se necesitan en cuestión de segundos, a la vez que reducen los desechos y las emisiones y aumentan el rendimiento total. Hay diferentes tipos de separadoras como la CH20, CH 300 y la CH 600, todas ellas son ideales para separar líquidos y sólidos finos en corrientes con pequeñas cantidades de sólidos.

En Steknos somos especialistas en bombas y sistemas de bombeo y trabajamos con las mejores marcas para ofrecer a nuestros clientes calidad y el mejor servicio. Si deseas ampliar información sobre las separadoras centrífugas y su utilización en diferentes tipos de industrias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros