Válvulas sanitarias para la industria alimentaria y farmacéutica
En Steknos somos conscientes de la dificultad de cumplir todas las regulaciones higiénicas en el sector alimentario y farmacéutico. Por eso, te ofrecemos una amplia variedad de válvulas sanitarias para mejorar la higiene alimentaria y la manipulación de alimentos. Una válvula higiénica es un elemento mecánico con el que se puede iniciar, detener o regular la circulación de líquidos o gases. A través de piezas móviles son capaces de abrir o cerrar el paso de distintos fluidos.
Tipos de válvulas sanitarias
Para la industria alimentaria y farmacéutica ofrecemos diferentes válvulas sanitarias con automatización inteligente de nuestro proveedor Alfa Laval. Estas, no solo están desarrolladas para satisfacer un manejo cuidadoso del producto, eficiencia e higiene, sino también para la seguridad. A continuación os detallamos todos los tipos que disponemos:
- Válvulas de bola: construidas con un diseño de cuerpo de flujo completo, lo que permite que el producto pase a través de la válvula sin restricciones y con una caída de presión mínima. Es la elección más acertada para líquidos viscosos y líquidos que contengan partículas sólidas o semisólidas.
- Válvulas de cierre: ideales para aplicaciones con productos grandes, con alta viscosidad o con requisitos de higiene muy estrictos.
- Válvulas de diafragma: se basan en un diseño modular y se pueden configurar para cumplir con cualquier requisito específico. Es la elección más adecuada para la industria farmacéutica y biotecnológica.
- Válvulas de doble asiento: su diseño ofrece un funcionamiento duradero y sin derrames, por lo que el riesgo de contaminación es mínimo. Además, proporciona soluciones modulares que se adaptan fácilmente a cualquier requisito específico.
- Válvulas de doble sello: son válvulas rentables a prueba de mezclas que gestionan con seguridad el flujo simultáneo de dos productos o fluidos diferentes a través de la misma válvula sin riesgo de contaminación cruzada. Ideales para aplicaciones higiénicas que requieren seguridad adicional, detección de fugas y limpieza in situ.
- Válvulas de mariposa: válvulas de enrutamiento de encendido y apagado sencillas con un área de apertura sustancial y baja resistencia al flujo. Son perfectas para usar con líquidos de viscosidad baja y media.
- Válvulas de regulación: se utilizan para configurar o monitorear los volúmenes de flujo y las direcciones de flujo. Están especialmente diseñados para aplicaciones de sistemas de medición, mezcla, pesaje y llenado.
- Válvulas de retención: son altamente fiables y se utilizan para garantizar el flujo direccional único del producto a través de las líneas de proceso.
- Válvulas de seguridad: se usan para la sobrepresión o la protección de vacío en tanques y tuberías. Protegen contra la implosión debida a la presión negativa creada por el enjuague en frío después de la limpieza en caliente, así como contra la implosión causada por el corrosivo y contra la implosión por bloqueo del suministro de gas durante la descarga.
- Válvulas de un asiento: dispone de una gran cantidad de unidades de válvulas especialmente diseñadas que son muy robustas y flexibles. Son ideales para su uso en procesos con altos requisitos de estándares higiénicos.
- Válvulas tomamuestras: también conocidas como "de muestreo", permiten obtener muestras representativas asépticas y estériles de alimentos y bebidas, productos cosméticos y farmacéuticos.
Distribuidores de válvulas sanitarias
En Steknos somos especialistas en soluciones higiénicas, proporcionando una amplia variedad de válvulas sanitarias para la industria alimentaria y farmacéutica. Si necesitas solicitar más información sobre nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te brindaremos asesoramiento personalizado para cubrir todas tus necesidades.