Imagen de una bomba industrial Xpress de Wangen desmontada, destacando el sistema X-LIFT para un mantenimiento rápido y eficiente sin detener el proceso productivo.

Bombas Xpress de Wangen: Fiabilidad y Mantenimiento Fácil con el Sistema X-LIFT

A la hora de reparar o sustituir un componente de una bomba, no solo debemos contabilizar el coste de las piezas nuevas o de la mano de obra utilizada para la reparación, sino también el coste de mantener parado el proceso productivo. Por eso, es necesario contar con bombas diseñadas para que su mantenimiento sea más fácil y rápido de llevar a cabo.

Desde Wangen Pumpen saben de la importancia de reducir al mínimo los tiempos de inactividad y, por eso, han patentado el sistema de cambio rápido X-LIFT, presente en su gama de bombas de cavidad progresiva Xpress. Estos equipos, diseñados para el transporte de medios de baja viscosidad, optimizan el tiempo y los recursos destinados al mantenimiento, garantizando la máxima fiabilidad en bombas industriales.

¿Te interesa optimizar tu proceso con bombas industriales fiables? Desde Steknos te contamos todo lo que debes saber sobre las bombas Xpress y el sistema X-LIFT de Wangen. ¡Sigue leyendo!


X-LIFT: cambia las piezas de forma rápida y en poco espacio

Gracias al sistema X-LIFT, puedes extraer y sustituir el rotor, el estator, la sección de accionamiento y el sello del eje en muy pocos pasos y sin necesidad de desconectar ni mover la bomba del sistema de tuberías (Service in Place). Además, el proceso de sustitución puede realizarlo un único operario, utilizando apenas cuatro herramientas estándar.

Así, la carcasa de succión de las bombas Xpress permanece conectada a la tubería y facilita el trabajo en ubicaciones de difícil acceso. Este sistema no requiere de divisiones extra en la carcasa ni de juntas de sellado adicionales. Esto asegura que la bomba industrial mantenga su estabilidad y fiabilidad sin afectar a su rendimiento operativo.

Gracias al sistema X-LIFT, las bombas Xpress de Wangen garantizan una reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento y un ahorro en mano de obra para su reparación.

 

¿Qué características tienen las bombas Xpress de Wangen?

Las bombas Xpress, en sus modelos 48, 64, 78 y 94, cuentan con un caudal de hasta 102 m³/h, una temperatura de hasta 60ºC y una presión diferencial máxima de 6 bar. Estas bombas industriales son ideales para el transporte de medios con viscosidades de hasta 20.000 mPa·s y un contenido sólido de no más del 8%, como lodos, soluciones de polímeros, aguas residuales , soluciones ligeras de sulfato, purines, resinas, emulsiones de aceite o aguas de limpieza, entre otros.

Si nos fijamos en el diseño y en los materiales utilizados en esta gama de bombas, nos encontramos con una construcción robusta y resistente y con unas piezas que cumplen con los más altos estándares de calidad, asegurando un rendimiento fiable en bombas industriales. Esto supone una gran ventaja respecto a las bombas de otros fabricantes, ya que otorga una vida útil más larga al equipo. Además, su mantenimiento fácil es un beneficio clave, reduciendo el tiempo de inactividad y los costos operativos.

Por otro lado, también es remarcable que la gama Xpress ofrece la opción de personalizar más las bombas, adaptándolas a las necesidades de cada proceso industrial. Entre las opciones que ofrece Wangen, podemos encontrar versiones ATEX para su uso en atmósferas explosivas; la posibilidad de adaptación de una placa base o de añadir una medición de temperatura PT100 en el estator.

Si quieres saber más sobre las bombas Xpress de Wangen o acerca de cualquier otro modelo, en Steknos podemos informarte. Somos distribuidores exclusivos de Wangen en España. Además, su mantenimiento fácil es un beneficio clave, reduciendo el tiempo de inactividad y los costos operativos, porque nosotros #MovemosLaIndustria ¡Contáctanos!